Parece que ha pasado una eternidad y apenas hace unos días que reías a mandíbula batiente descubriendo un nuevo mundo tan desconocido para ti como mágico para aquellos que hemos sido testigos de ello. Tu primer viaje pequeñito, tus primeras vacaciones, no han podido ser más increíbles, más perfectas, más maravillosas. Poco queda en nuestras retinas de la grandeza del Acrópolis, de los tesoros escondidos de Éfeso, de los rincones mágicos de Rodhas, del encanto de Santorini, de las calles de Croacia o esa ciudad encantada y especial que es Venecia. A partir de este momento recordaremos cada uno de esos lugares como el escenario mágico donde Lucas logró arrancarnos mil y una sonrisas con sus carcajadas infinitas. Voy a recordar este viaje toda la vida chiquitín por cientos de razones, has reído tanto, nos has contado a tu maneras tantas y tantas veces lo feliz que eras, nos has hecho sentir a todos tan orgullosos siendo tan bueno como has sido con tus cinco mesecitos…No había pasajero en el barco que no se quedara embobado con esa eterna sonrisa tuya, no había pasajero que no conociera tu nombre, que no pronunciara tu nombre al cruzarse contigo, que no tuviera una palabra amable o un gesto cariñoso contigo.
Me da pena en cierto modo, que dentro de muchos, muchos (espero) años, recuerde con cierta nostalgia este viaje cuando llegue el momento de que eches a volar tu sólo, no me imagino ya un viaje sin que tu estés a mi lado, sin que pueda contemplar tu carita a cada momento, sin pasar toda la noche a tu lado escuchándote respirar, sin que amanezca con esas sonrisas tuyas que me dedicas cada mañana. Curioso que a medida que pasen los años yo me esmere por pasar cada día más tiempo y sin embargo, seas tu el que trate de “escapar”. No podré evitar entonces recordar este viaje, la subida al Acrópolis en brazos de tu tía, la bajada en mis brazos, las siestas infinitas en el autocar, la tortura del carro en los doscientos puentes que debe haber en Venecia, tu primer baño en las playas de Rodhas, el primer chapuzón en la piscina…Nos va a costar tanto a todos volver a la realidad pequeñito.
Pero ya estamos aquí, de vuelta a la realidad, de vuelta a la vida de siempre, recordando las mil y una anécdotas que hemos vivido, rememorando con cierta penita las historias vividas, los lugares visitados, pero sobre todo recordando lo felices que nos has hecho, los grandes momentos que nos has regalado. Hemos visto las fotos más de veinte veces, descubriendo algo que se nos había pasado por alto en cada una de ellas, imposible borrar la sonrisa de nuestras caras al verlas. Imposible no sentirse agradecido por haberlo vivido a tu lado. Habrá otros viajes, otros lugares por descubrir, otras primeras veces, pero nunca como este último en el que todos nos hemos dejado un pedacito de nosotros mismos allá por donde hemos pasado. Imposible resumir estos siete días llenos de emociones sin dejarse nada, por ello, porque es imposible descubrirlo con palabras aquí te dejo mi niño el mejor recuerdo de tus primeras vacaciones: tu sonrisa.
Ahhhhhh que calor!!! aguaaaaa!!!
Con mi supertita querida del alma preparándome para el baño
Comida!!!!
En la habitación de los titos poniéndome guapo. Hoy toca fiesta!!
Menos besos y mas calefacción por amor de Dios!!
Que a gusto se queda uno después del baño
No son como las playas de Cuba pero no está tan mal...
La bajada en burro desde Santorini es peligrosa (me lo ha dicho mi madre) asi que mucho mejor posar con este que es de cartón piedra y no huele mal
¡Hala que pedazo de viaje, y que feliz se ve a Lucas explorando el mundo! Ese niño es una maravilla. Felicidades, teneis una joya.
ResponderEliminarRicardo
ERES LA HOSTIA NENA!!GENIAL!
ResponderEliminarESTHERCITA (telecuore)
que va que va, si todo el merito es del pequeñito!!!!
ResponderEliminarA VER SI DENTRO DE UNOS AÑOS CUANDO TE LO MANDE RICARDO, SIGUES PENSANDO QUE ES UNA MARAVILLA JAJAJA. EL VIAJE HA SIDO LA CAÑA PERO MUCHO MAS POR LA COMPAÑIA QUE POR EL VIAJE EN SI
ResponderEliminar